Quienes somos

El Club Ciclista Arandino, se fundó en 1970. Cumplimos ya la mayoría de edad, hicimos las bodas de plata y vamos a por el oro.

Somos un Club creado por la pasión que nos une este hermoso deporte que llamamos ciclismo.

A lo largo de nuestra historia, hemos organizado diferentes actividades relacionadas evidentemente, con el mundo del ciclismo, marchas tanto de carretera como de btt, carreras federadas en diferentes categorías desde escuelas a juveniles, con gran éxito de participación y con grandes elogios a nivel organizativo de lo cual, hace que nos sintamos orgullosos y con ganas de seguir trabajando por este deporte.

En la actualidad contamos con 160 socios y la cifra sigue creciendo. Aunque está claro que tiene que haber una junta directiva,con su presidente a la cabeza que en este caso es Lourdes Martín Criado, queremos destacar la participación de muchos de los socios que, de manera desinteresada, como no podría ser de otra manera, no cejan en su empeño de aportar ideas o sugerencias, para la realización de actividades, pruebas, etc., y como no, llevarlas a cabo.

Cómo podeis ver en este blog, contamos con diferentes secciones dentro del propio Club:
  • Escuelas
  • Cadetes
  • Juveniles
  • Sub 23
  • Cicloturismo
  • BTT
Bien es cierto, que muchos de los que practican btt también hacen carretera o viceversa, por tanto, un buen número de ellos pertenecen a las dos secciones, Cicloturismo y BTT.



En nuestro calendario de actividades por citar algunas de ellas, en pruebas sociales y abierto a todos los socios se organiza "la crono a la Colonia" y "crono-escalada a Haza", es una manera de saber como estás, se toman tiempos y tiene gran participación, sobre todo los cadetes, juveniles y sub-23. La subida a Neila, con su posterior comida. La puesta del belén, coincidiendo con Navidad, se realiza una marcha de btt y se sube a un punto geodesico donde se monta un pequeño belén. La carrera del pavo, es una duatlón que se desarrolla en el monte de la Calabaza con bicicleta de btt y es así como cerramos el año.

A nivel local, el  "Día del casco" y la "Marcha de la mujer" son citas ya casi ineludibles y de gran aceptación por parte del público en general, que llegando las fechas ya nos preguntan ¿cuando la vais a hacer?.


Este año organizamos una marcha solidaria, cuya finalidad era la de recoger alimentos, pañales, etc. para las familias mas necesitadas de Aranda y la Ribera. Tuvo gran repercusión y fuimos portada en los diarios ya que fue un gran éxito. Todo lo recogido fue donado a Cáritas y Cruz Roja.



La marcha  de BTT Montes de Aranda, con gran aceptación y superando los 200 participantes, nos da a entender que no podemos dejar de organizar eventos de este tipo, porque es lo que demandan nuestros socios y simpatizantes,  ya vamos a por la VIII.
Aquí tenéis la salida https://plus.google.com/photos/117758618512414978655/albums/5666614349950760465/5666647313816833394?banner=pwa&pid=5666647313816833394&oid=117758618512414978655

En pruebas federadas las que se organizan hasta la fecha son de carretera y están inscritas para el Campeonato de Castilla y León y puntuables también para Copa de España. Estas son en categoría cadetes y juveniles.

En escuelas se organiza también federada dentro del calendario de la Diputación de Burgos, pero a parte de la de Aranda, también organizamos en Castrillo de la Vega, Fresnillo de las Dueñas, Villalvilla de Gumiel, en fín, en pueblos muy cercanos a Aranda de Duero y que sus Ayuntamientos nos piden colaboración para poder llevarlo a cabo. Estas pruebas se realizan con bicicleta de carretera y es circuito cerrado, no así en las categorías superiores que ya transcurren por carretera abierta.

Esto es una breve memoria de lo que hacemos en el Club Ciclista Arandino que iremos ampliando con toda la información detallada.

Os dejamos un enlace donde podreis ver fotografías de las actividades que organizamos y participamos
Albumes de fotos del Club Ciclista Arandino

No dudeis en dejarnos sugerencias.

4 comentarios:

  1. hola me gustaria contacta con vosotros para mandaros informacion, me dedico a la venta de material deportivo para equipos y escuelas ciclistas, mi nombre el luis mi numero de telefono 608107451. si me dais algun correo, para mandaros informacion.

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber participado en vuestra marcha.No nos cansamos de contar en El Burgo de Osma,lo bien que nos lo pasamos y como nos trataron.La organizacion y los voluntarios un 10.
    Ayer fuimos siete.Al año que viene seremos muchos más!!!

    Enhorabuena y muchas GRACIAS

    Un saludo MTBuxama

    ResponderEliminar
  3. Competís en carreras a nivel de españa y castilla y león? Estoy interesado en unirme aun euipo para llevar esto a cabo, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier. Puedes escribirnos de forma más detallada a nuestro correo electrónico clubciclistaarandino@gmail.com
      Un saludo.

      Eliminar