domingo, 17 de marzo de 2013

3ª Et. Aiarako Bira. Amurrio-Amurrio

El Gerardo de la Calle cadete ha continuado con su inicio de temporada compitiendo en la tercera etapa de la Vuelta a Álava con salida y llegada en la localidad de Amurrio. Después de la gran actuación en la primera carrera, el equipo llegaba con el objetivo de seguir progresando como equipo y con ganas de mejorar el resultado final, que no había sido el más satisfactorio.
Álvaro Ibáñez y Miguel Rojo en la segunda ascensión
 
 El circuito, a priori, parecía más sencillo que el de la carrera anterior, tres vueltas a un circuito con carreteras anchas y en buen estado y con un único alto de montaña que ascenderían tres veces. La única dificultad parecía la presencia de 24 equipos, lo que suponía la participación de 149 corredores, un pelotón enorme al que nadie está acostumbrado en esta categoría.
 
Los objetivos se cumplieron, pero el equipo arandino no pudo dar el espectáculo que le hubiera gustado dado los diversos altercados que sufrieron durante toda la carrera. Pasado el primer paso por la montaña, recién empezada la carrera, llegaba el primer imprevisto con el pinchazo de Mario Lamela, el corredor palentino conseguía volver al pelotón gracias al duro trabajo de Francisco Miranda, que en un claro ejemplo de compañerismo y solidaridad se quedaba retrasado esperando a su compañero, lo que suponía olvidarse de sus propias opciones en la carrera.
Mario Lamela y Francisco Miranda intentando reingresar en el pelotón tras el pinchazo del primero
 
 La avería de Raúl Ibáñez en el segundo paso por el alto cuando la carrera ya estaba lanzada dejaba al Gerardo de la Calle con solo cinco corredores por delante. Con el pelotón hecho añicos fue Álvaro Lacalle quien intentó la escapada con otros tres corredores. El nivel de la misma y el ritmo alto que se mantuvo toda la carrera impidió que la escapada prosperara. Cuando ya estaba claro que la carrera terminaría con un sprint masivo, se produjo el parón en el pelotón y la caída de Álvaro Ibáñez, que le impedía culminar probablemente, su mejor carrera desde que pasara a cadetes el año pasado.
Álvaro Lacalle en cabeza de pelotón
 
 Finalmente y como se preveía, la carrera terminó al sprint con el 11º lugar de Álvaro Lacalle, el 21º de Jaime Illera, el 28º de Mario Lamela, el 30º de Miguel Rojo, el 63º de Álvaro Ibáñez, el 67º de Raúl Ibáñez y el 71º de Francisco Miranda con el consiguiente 6º puesto en la clasificación por equipos con el mismo tiempo que el primero.
 
Toca descanso para el Gerardo de la Calle cadete que estará presente el sábado 23 de marzo en la presentación que anualmente realiza el Club Ciclista Arandino, este año en el Hotel Restaurante Los Rastrojos de Aranda de Duero a las 18:30. Les invitamos a que conozcan a todos los integrantes que forman esta gran familia ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario